Teotihuacán es uno de los sitios arqueológicos más emblemáticos de México y fue una de las ciudades más grandes y avanzadas del mundo antiguo. Su historia es fascinante y está envuelta en misterio, ya que muchas de las claves sobre sus habitantes originales y su organización social aún no se han descubierto completamente.
Teotihuacán fue fundada alrededor del año 100 a.C., aunque su desarrollo más significativo ocurrió entre el 200 y el 600 d.C., durante el llamado período Clásico. En su apogeo, se estima que la ciudad pudo haber albergado entre 100,000 y 200,000 habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes del mundo en ese momento.
La ciudad estaba cuidadosamente planificada, con una red de calles y avenidas que se orientaban según los puntos cardinales. La Calzada de los Muertos, la arteria principal de la ciudad, se extendía por unos 4 kilómetros y conectaba los principales complejos ceremoniales y residenciales.
Los primeros edificios en Teotihuacán se construyeron por ahí del año 200 antes de cristo La Pirámide del Sol, que es la pirámide más grande de Teotihuacán, se terminó de construir en el año 100 d. C.
Es la más grande y alta de Teotihuacán, con una altura de aproximadamente 65 metros. Es la tercera pirámide más grande del mundo en términos de volumen. Se cree que tenía un propósito religioso, y desde su cima, se obtienen vistas espectaculares de la Calzada de los Muertos y de todo el sitio.
Es la segunda pirámide más grande de Teotihuacán, ubicada en el extremo norte de la Calzada de los Muertos. Tiene una altura de aproximadamente 43 metros y está orientada hacia el Cerro Gordo. Esta pirámide está asociada con rituales y ceremonias que honraban a los dioses.
Esta es la tercera pirámide en importancia dentro del complejo, aunque es más conocida por la decoración que por su tamaño. Está ubicada dentro de la Ciudadela y su fachada está decorada con representaciones de Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, y otros símbolos sagrados. Es famosa por sus relieves y esculturas detalladas.
Por mucho años, Teotihuacán estuvo sepultada debajo de la tierra. Si hubieras pasado por ahí antes de ser descubiertas, lo que hubieras visto sería una serie de extraños montículos y montañas de tamaño medio, que en realidad eran los templos y pirámides cubiertos por la naturaleza y el paso del tiempo.
(0 reviews)
Desde239.00 USD
(0 reviews)
Desde69.00 USD
(0 reviews)
Desde79.00 USD
(0 reviews)
Desde109.00 USD
(0 reviews)
Desde144.00 USD
(0 reviews)
Desde59.00 USD
(0 reviews)
Desde215.00 USD
(0 reviews)
Desde59.00 USD
Estamos comprometidos con los viajeros más exigentes, garantizándoles grandiosas experiencias en México.
Mapa de sitio
Síguenos en redes
Métodos de pago
Paypal y Tarjetas de crédito y débito
Tours in Mexico © 2025. a Wayak Company | Todos los derechos reservados. Web Mestre Diseño